Javiertordesillas.com

Polaroid se ha unido a fotógrafos profesionales para poner en marcha la Universidad, la cual tiene un programa de educación en línea que ofrece un curso intensivo de imagen digital. Una tetería, en realidad un consultorio psicoanímico” regentado por un oso, Sigfrido, es el espacio en torno al que se arman las historias de esta segunda novela gráfica de David Rubín tras El circo del desaliento, también publicada por Astiberri. Una sensación conocida abre la trilogía en que Camille Jourdy realiza una crónica sobre los depresivos de provincias.

Animales feroces venidos de la selva... El circo es el mayor espectáculo del mundo, pero vivir en el circo no siempre es divertido. Bastien Vivês cambia de registro en relación a sus últimos trabajos y vuelve a demostrar la razón de que se le considere una de las más importantes figuras del cómic europeo. Unas memorias sobre la lucha por comunicarse con los demás, contadas con respetuosa y poética elegancia. Esta obra recoge los dibujos de Emmanuele Guibert y la fotografía de Didier Lefèvre.

Nunca me has gustado se publicó originalmente en el comic book Yummy Fur con el título Fuck (joder) más que nada porque Chester Brown se negaba a decir tacos. Por eso cuando el gobierno central carga sobre la ciudad para acabar con la rebelión, los destinos de Josef y Vesperin tomarán un inesperado rumbo. Para poder costearse los estudios y llegar tristemente a fin de mes, Cornelia tiene dos trabajos a media jornada.

Tercera edición de esta magistral obra de Miguelanxo Prado, con la cual obtuvo los mayores éxitos a nivel internacional, incluido el premio al Mejor Álbum en el festival de Angoulême. Durante el día trabaja como dependienta en una tienda de cÓmics y por las noches sirve copas en un pub del centro de la ciudad.

Maggie Chascarrillo es una joven chicana cuya historia comienza a primeros de los 80, durante la eclosión del punk como revulsivo al rock mustio y anquilosado que imperaba en el panorama.

Las capacidades de Jaime Hernandez para caracterizar a sus personajes con detalles psicológicos y culturales, para dotar de dignidad a sus hombres y mujeres de clase trabajadora, crean un universo complejo pero que a la vez respira naturalidad, algo nunca visto en el ámbito del cómic hasta entonces. Una gran historia de amor que recuerda a grandes clásicos sobre el cruce de culturas como Un pasaje a la India.

Su ritmo y su habilidad para componer la acción ponen de manifiesto que Jaime no es sólo uno de los mejores dibujantes que ha dado el medio, sino también un maestro a la hora de contar historias. Clementine y Emma intentan amarse a pesar de las dificultades que supone la visión de la homosexualidad por parte de la sociedad actual y los propios prejuicios de Clementine.

Asumiendo como propias influencias tan diversas como las de Mattotti, Pedrosa Carlos Giménez, el autor de La marea de San Pedro ha buscado que la narración transcurra pausada, con espacio para la contemplación y la creación de la atmósfera que desembocará en un intenso clímax final. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades… y sobre todo su sexualidad.

A la vez contemporánea e intemporal, Habibi nos ofrece una historia de amor conmovedora, una parábola sobre nuestra relación con la naturaleza, la división cultural entre el primer y el tercer mundo, la herencia compartida entre cristianismo e islamismo y la magia de contar historias. Fue el gran amor de su vida, la persona que le volvió loco y le llevó al peor de los abismos. Frank Miller recupera a uno de los más importantes personajes que añadiera a los mitos del Diablo Guardián, para narrar su historia definitiva. El exótico Oriente Medio es el lugar perfecto para descubrir los orígenes, buscar la propia identidad y explorar los límites de la moralidad.

LIBERTY MEADOWS es una tira de prensa que las expectantes masas descubrieron por primera vez el 30 de marzo de 1997 y que inmediatamente se convirtió en objeto de culto, cuando la mayoría moral estuvo de acuerdo en condenarla. Jean Dufaux, el creador de Rapaces y Dixie Road, une su fuerza creativa a la española Ana Miralles para mostrar una obra llena de sensualidad y pasión por el mundo de los últimos sultanes. Boring se ha revelado como una obra que captura la sensación de ser joven, estar lleno de apatía y vivir en la América de finales del siglo XX. Cosey había desaparecido del panorama editorial español desde hacía muchos años.

Para todos aquellos interesados en el potencial del cómic como forma de arte, el trabajo de Clowes ofrece excitantes posibilidades. Un día, recibe una carta desde Jerusalén enviada por su tío Yosef, del que no sabe nada desde hace 12 años, y al que su madre aborrece sin razón aparente. Cansado del autoritarismo paterno y de los abusos vividos en la escuela, Craig se refugia en el dibujo, un placer frívolo” del que sus educadores se esfuerzan en apartarle.