Twitter Censura Reflecciones De La Anorexia

Instagram ha cambiado la manera de tomar y compartir fotos a través de un dispositivo móvil como el iPhone. Como seguramente sabréis, Astérix apareció por primera vez en las páginas de la revista Pilote el 29 de octubre de 1959. El otro padre del personaje, Albert Uderzo, ha perpetuado la saga contra viento y familia -la de Goscinny e incluso la suya- pese al notable descenso de calidad en los guiones y diálogos. Una buena noticia para los amantes de los cómics y de las consolas: coincidiendo con el Salón del Manga de L'Hospitalet, Norma Cómics publicará dentro de muy pocos días la adaptación al papel y en castellano de La leyenda de Zelda, uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

Sin duda, el título clave fue el magistral The ocarina of time, que ha sido precisamente el elegido por la editorial para iniciar la colección. Creada por los diseñadores Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, y desarrollada por la empresa japonesa Nintendo, la saga describe las aventuras del guerrero Link, que se enfrenta a todo tipo de peligros con el objetivo principal de rescatar a la princesa Zelda, derrotar al malvado brujo Ganondorf y salvar el reino de Hyrule. Se trata de la primera recopilación representativa del panorama de los cómics on-line en castellano, reunidos en un volumen en formato papel.

Si os apetece saber más cosas de esta saga, podéis leer lo que explica la Wikipedia sobre el tema y también acudir al sitio oficial de la serie en español, Universo Zelda. En este caso, el libro también está autoeditado y distribuido por toda España por David Prieto, un joven autor burgalés que también tiene su propio webcómic, y que se puede leer aquí. Quizás es lo que pasaría por la mente del autor de la foto… y sobretodo gracias a Alberto y a Manu por hacernos sentir…aunque sea algo!

Aunque ya se han hecho presentaciones del libro en librerías de Málaga y Burgos, y en las Jornadas del Manga en Zaragoza, este miércoles, 7, hacen la presentación en Madrid y el próximo sábado, día 10, en Barcelona, en el centro cultural Casa Orlandai. Algunas lo han hecho con gran éxito, como la valenciana Victoria Francés, que no dejó de firmar álbumes en el último Salón del Cómic de Barcelona, el pasado mes de mayo. Precisamente la autora del cartel ganador del mismo salón, la jienense Eva Lara, también es una jovencita de 23 años que reside en Barcelona, donde diseña e ilustra de juegos en Flash.

Durante los últimos años muchas niñas han crecido viendo en televisión las series de animación procedentes de Japón (anime), como Inma Ruiz, ganadora del concurso de que organiza Norma Cómics, editorial que está a punto de publicarle su primer trabajo,U.T. También hay que decir que son muchos los reporteros gráficos que mueren mientras realizan su labor en conflictos bélicos y merecen todo nuestro respeto y admiración. Si quieres puedes pensar que se busca el morbo y que quizás deberiamos hacer fotos a modelos y a coches lujosos y demás.

Una de esas chiquillas debió ser Carmen Hevia (arriba, en la foto), una gijonesa de 22 años, ganadora del concurso anual que organiza el Salón del Manga, con su obra El vuelo, cuyos originales podremos ver dentro de un mes en la 15ª edición del salón, en la Farga de L'Hospitalet, y que ahora mismo exhibe la web del certamen. Como verán, con este título he querido encabezar la primera entrada de este blog dedicado a la historieta y cuyo nombre rinde homenaje también al legendario TBO. Pronto Tony decide arrimarse a Richards, quien le pone a sueldo como asistente personal.

No será esta una bitácora que se hunda en la nostalgia, pero tampoco desdeñará algo tan evidente como el notable éxito de veteranos de la historieta, como Francisco Ibáñez, cuyos inmortales Mortadelo y Filemón encabezan la colección de Clásicos del humor que este diario entregará cada domingo, desde el 4 de octubre. Para que se hagan una idea, si ponen en internet el nombre de este autor, aparecen más de 1.420.000 entradas, con páginas de fans dedicadas a él y a sus personajes. Y si acuden en alguna ocasión al Salón del Cómic de Barcelona, de cualquier otro evento al que este hombre está invitado, les puedo asegurar que es uno de los dibujantes que más álbumes firma.

Lo que ocurre en Siria es una tragedia que por cotidiana, ha dejado de ser noticia, todos los periódicos de hoy traen en portadas las bombas en la maratón Boston. Claro que en el mundo pasan cosas buenas, pero mientras quede un padre que tenga que ver morir a su hijo a balazos en sus rodillas, mientras haya niñas violadas, prostituídas, vendidas como esclavas, mientras exista sufrimiento humano provocado por iniquidad humana, evitarlo debe ser nuestra prioridad como especie, símplemente.

Si es ganar un Pulitzer, es patético aprovechar el dolor infinito de ese padre con el cadaver de su hijo acribillado y ganarse el reconocimiento con los sentimientos de todos los que la vemos. Y vivimos en primera persona la caída del guitarrista en picado, a través de la coca y el alcohol, hacia la heroína: quién le pasó el primer chute, cómo le afectaba su dependencia, la manera en que esa vida de fama y dinero le devoró hasta aislarle del mundo y, sobre todo, su perversidad con todo aquel que no le fuera útil. En el artículo de hoy pretendo mostrarte algunas de sus frases más célebres y que a través de ellas puedas inspirarte y disfrutar más de la fotografía.

Dedica buena parte de la historia a las mujeres de los Stones, en especial a Anita Pallenberg: hasta acabar con Richards pasó de Brian a Jagger y de vuelta a Brian y, en fin, fue rebotando de uno a otro pasando por el propio Tony hasta acabar hundiéndose en la heroína con Keith. Y uno de los capítulos más jugosos describe la boda del cantante con Bianca; tal se lió que la madre de Jagger alcanzó a decir espero que mi otro hijo no se convierta en una superestrella”. Busca la instantánea que perdure en tu memoria y en la de todos las que la vean.